9 DIÁLOGO FANTÁSTICO ENTRE ANIMALES

 

Un diálogo es una conversación entre dos o más personajes. En este ejercicio se te propone que escribas un diálogo entre dos animales. Tus personajes serán, lógicamente, fantásticos porque en el mundo real, los animales no hablan, puesto que aunque llegan a alguna forma de lenguaje, esta es algo rudimentaria y no alcanza a tener unas normas y unas características propias de la lengua utilizada por una comunidad de hablantes.

En muchas obras de la literatura universal se ha dado capacidad de comunicación y diálogo a personajes de este tipo: recordemos las FÁBULAS de Esopo, Samaniego e Iriarte, entre otros. También en los cuentos populares los animales parecen alcanzar la capacidad de expresión oral propia de los humanos.

Inventa tus propios animales o escoge alguno conocido y haz que hablen entre ellos. ¿ De qué podrían hablar , por ejemplo, las mascotas de tu casa? ¿ Y de qué discutirían los camellos de los Reyes Magos? ¿ O Rocinante , el caballo del Quijote, con la mula de Sancho Panza?

 

Es un ejercicio de mucha creatividad e imaginación ¿ Te atreves con el reto?